Se encuentra usted aquí

Canal Ampliado: La ATTT forma parte del evento histórico

El Cuerpo de Inspectores del Transporte Público del Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre de la Dirección de Transporte Terrestre de la ATTT, formó parte del personal de apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta que estuvo a cargo de la seguridad en los actos de Inauguración del Canal Ampliado.

Con el objetivo de mantener el orden  y normal desarrollo de la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial durante los actos de Inauguración del Canal Ampliado, la ATTT desplegó más un centenar de miembros del Cuerpo de Inspectores del Transporte Público, quienes concretaron múltiples acciones para la garantía del buen desarrollo del evento histórico realizado en Agua Clara, en la vertiente atlántica, y Cocolí, próximo al Pacífico.

Los Inspectores de la ATTT constituyeron una parte importante en las acciones de prevención y seguridad de los panameños, presidentes, jefes de Estado, clientes del Canal de Panamá, autoridades, delegaciones e invitados especiales que asistieron a los actos llevados a cabo en la esclusa de Cocolí, en el Distrito de Arraiján (sector Pacifico), y la esclusa de Agua Clara, el Distrito de Colón (Sector Atlántico). 

Desde tempranas horas, las vías fueron custodiadas y patrulladas por personal de la institución,  en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Igualmente, los Inspectores de Tránsito promovieron la seguridad vial en el desplazamiento de miles de panameños y visitantes que disfrutaron de las  presentaciones artísticas y espectáculos de fuegos artificiales en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

Con la apertura de este importante proyecto de infraestructura, Panamá vuelve hacer historia, y con el tercer carril de esclusa, triplica la capacidad de carga, lo que constituye para los panameños una obra de gran trascendencia en el comercio mundial, regional y local.