El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La A.T.T.T. Tramite y Servicios Juzgados de Transito Transparencia Servicios en Linea Contáctenos
 
 
Seminario sobre medidas de seguridad de placas

   [ Panamá, 29 de junio de 2012 ]

Con el interés de colaborar con las autoridades panameñas en la detección de alteraciones o falsificaciones en las matrículas de los vehículos, el Grupo Tönnjes C.A.R.D. International S.A. realizó el “Seminario sobre las medidas de seguridad de placas”.
ampliar foto


Este seminario fue dictado por Kenji Schneider (Director Ejecutivo para América Latina del Grupo Tönnjes), por Lucia Mausen (Especialista en documentos de alta seguridad, Desarrollo de Mercados) y por el Ing. Eduardo Leblanc (Especialista en documentos de alta seguridad, Producción y Soporte técnico), los cuales describieron las tecnologías aplicadas en las placas correspondientes al año 2012, para hacerlas más seguras y confiables. También describieron las medidas implementadas en otras placas distribuidas en varios países de América Latina.

A este seminario asistió por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre el Ing. Erik Omar Peña Secretario Ejecutivo de Consejo Nacional de Transito y Seguridad Vial quien dió unas palabras en relación a la importancia de la seguridad de las placas a nivel nacional, con esta innovación nuestro país se incluye dentro de las naciones con este sistema tecnológico.

La presencia de los inspectores de tránsito y de la Policía de Tránsito fue de suma importancia debido a que ellos son los que están en las calles fiscalizando el cumplimiento de las normas de tránsito.

La placa de matrícula es un documento de identificación igual que un pasaporte o una cédula de identidad, es única para un determinado vehículo dentro del país. Junto con el registro vehicular y sus documentos, las placas conforman un sistema de identificación y seguridad que provee un control general y soporte. Por eso la importancia del seminario para las autoridades panameñas.

Entre los componentes de seguridad que tendrán las placas están:

• Gráficos incorporados.

• Numeración Serial Laser.

• Marco de Agua Ocultas.

• Hologramas y Calcomanías.

Con estas medidas se logra evitar bajo ninguna circunstancia las alteraciones de estas placas, se evitarán los plagios.


 
 
 
 
 
   
   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player