El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La A.T.T.T. Tramite y Servicios Juzgados de Transito Transparencia Servicios en Linea Contáctenos
 
 
Gobierno y transportistas acuerdan agilizar proceso de compensación.

   [ Panamá, 13 de agosto de 2012 ]

Un nuevo encuentro entre dirigentes transportistas y autoridades del Gobierno se llevó a cabo este lunes, 13 de agosto, en la Presidencia de la República, con el objetivo de agilizar las compensaciones a transportistas y completar la modernización del sistema del transporte a través de la implementación del Metro Bus, uno de los proyectos insignias de la administración del presidente Ricardo Martinelli.
ampliar foto


Luego de dos horas de reunión, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez informó que uno de los puntos acordados es la agilización de los trámites en el proceso de compensación en los que por varias razones no se han podido completar en algunas rutas que están pendientes. “La reunión ha sido muy sincera y franca, hemos logrado reunir la información para que el proyecto del Metro Bus concluya con éxito. La conversación ha sido positiva, hay elementos que han tenido atrasos y tenemos que apresurar para volver a ubicarnos en el tiempo y el cumplimiento de este importante proyecto”, sostuvo el Ministro.

Acotó que quedan 10 rutas por compensar y por ello se harán esfuerzos para agilizar los trámites y cumplir con el proceso, llevando –además- un archivo de las diferentes reuniones a partir de la fecha. “Este es el primer gobierno que se decidió en cambiar definitivamente la manera de trasladarse de las personas, no es fácil por ser un proceso complejo, y por eso desde 1990 cuatro gobiernos no se atrevieron, no se está pagando por un bus sino por el modo de vida de los transportista”, apuntó Henríquez.

Por su parte el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega reiteró que la modernización del sistema de transporte en la capital es el proyecto insignia del Gobierno, con una alta incidencia social, y es una aspiración soñada de la población que por varias décadas estuvieron sometidos al colapsado sistema de diablos rojos.

“La reunión ha sido positiva, vamos a terminar todo el proceso relacionado al provecto insignia del Metro Bus, estamos revisando caso por caso junto a los transportistas para agilizar los trámites de compensación”, destacó Vega, quien precisó que se están involucrando a todas la partes, cumpliendo siempre con las normas, para completar con la totalidad de la modernización.

Más de 40 dirigentes transportistas de Panamá y San Miguelito, miembros de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Sindicato de Conductores y Trabajadores Colectivo (Sicotrac), propietarios de vehículos, representantes de cooperativas y presidentes de piqueras, participaron del encuentro, donde plantearon sus inquietudes en cuanto al compromiso que tienen los transportistas con el Banco Nacional por los buses embargados, las compensaciones a las rutas internas, así como el compromiso y seguimiento que darán a partir de la reunión para contribuir con el avance definitivo de la modernización del transporte.

El presidente de Canatra, Dionisio Ortega manifestó que la reunión sostenida fue buena y positiva para aclarar todas las inquietudes. Mencionó que cumplirán todos los compromisos adquiridos con el Ejecutivo y se continuará con el proceso de compensación. “Esperemos que ahora se cumpla como dijo el señor Ministro, se van a agilizar los pasos, nosotros no queremos que se omitan los pasos, porque tienen que aportarse los documentos”, dijo.

Actualmente las rutas de Chilibre, Alcalde Díaz, Ciudad Bolívar, Veranillo, Mano de Piedra, Torrijos Carter, San Pedro, Panamá Viejo, Concepción y la 24 de Diciembre, están pendientes de compensación para la entrada del Metro Bus.

En la reunión estuvieron además, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, entre otras autoridades.

Por los transportistas, Dionisio Ortega (presidente, Canatra), Esteban Rodríguez (secretario general, Canatra); Tomasito López (Sicotrac); además los presidentes de rutas, Jaime Coby (Mano Piedra), Benjamín Delgado (Ciudad Bolívar), Heriberto Guerra (Chilibre), Euribiades Vergara (Veranillo), Jhonny Mosquera (Torrijos Carter), Jorge Aurelio Chu (Auto Motor), Pascual Zorrilla (Concepción), Inocencio Perea (Boca La Caja), entre otros.


 
 
 
 
 
   
   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player