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1,178 vehículos removidos con grúas en 24 días

Desde el 14 de mayo, cuando se implementó el nuevo sistema de despacho de grúas a través del Centro de Atención Ciudadana 311, hasta lunes 6 de junio, se ha gestionado la remoción de 1,178 vehículos.

De acuerdo a un informe de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la falta al Reglamento de Tránsito Vehicular más recurrente entre los conductores fue no portar licencia de conducir (490), manejar en estado de embriaguez comprobada o bajo los efectos de estupefacientes (279), prestar el servicio de transporte público en automóvil no autorizado (163), vehículo sin placa (56), obligación de presentar póliza vigente (51) y vehículo mal estacionado (45).

El centro de contacto, que ofrece consultas y orientación las 24 horas acerca de la remoción llamando gratis al 311, tiene entre sus beneficios brindar la ubicación exacta del auto al propietario o conductor.

El nuevo sistema de llamadas también brinda a los ciudadanos, un servicio con agilidad, transparencia y una cooperación interinstitucional exitosa en beneficio de los usuarios, cuando se requiera el despacho de grúas en casos de infracciones al reglamento de tránsito que conlleven la remoción del vehículo.

Principalmente, el moderno sistema se caracteriza por la adopción de nuevas reglas para las solicitudes de servicios de grúas por parte de los inspectores de la ATTT y de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).