Se encuentra usted aquí

910 infracciones por no respetar espacios para personas con discapacidad

Un total de 910 vehículos cuyos conductores no respetaron los estacionamientos para personas con discapacidad, han sido sancionados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Franklin Miranda, Jefe del  Departamento de Infracciones Menores dijo que con la sanción pecuniaria se busca la concientización de los infractores, no obstante, algunas personas son recurrentes, y se han emitido sanciones que duplican el monto por reincidencia.  

El funcionario explicó que en lo que va del año, inspectores de la ATTT y agentes de tránsito de la Policía Nacional en sus recorridos de fiscalización en las áreas donde se encuentran las zonas y espacios señalados para el uso exclusivo de personas con discapacidad, detectaron a 844 vehículos violando la reglamentación establecida en la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, relativa a la de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Igualmente, otras 66 multas fueron aplicadas y comprobadas gracias a denuncias ciudadanas recibidas mediante la aplicación móvil Inspector Ciudadano que entró en funcionamiento el pasado 17 de agosto.

Miranda hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia del respeto a los espacios exclusivos para personas con discapacidad a fin de tener una mejor sociedad, pues será sancionado todo aquel vehículo que se estacione en los lugares exclusivos para personas con discapacidad, sin contar con los distintivos.

El artículo 56 de la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 señala que las autoridades del tránsito sancionaran con multa de B/.50.00 a todo vehículo estacionado en lugar no autorizado, designado para uso exclusivo de usuarios de silla de ruedas o casos especiales.  Establece que en caso de reincidencia, la sanción aplicada se irá duplicando en forma sucesiva.

Mientras que el artículo 39 de la citada norma señala expresamente que sólo podrán hacer uso de estos espacios, lo vehículos que cuenten con la autorización e identificación expendida por el SENADIS.