Se encuentra usted aquí

Adoptan medidas ante paro del transporte público

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), autorizó a toda persona que tenga un vehículo en “buenas condiciones” a prestar el servicio de transporte público tras el paro decretado hoy, lunes, por los operadores de la empresa Mi Bus.

El Director de la ATTT, Julio Gonzalez, dijo que la decisión fue tomada en base al artículo 129 del Decreto Ejecutivo N° 640 del 27 de diciembre de 2006 “Por el cual se expide el Reglamento de Tránsito Vehicular de la República de Panamá” que autoriza a conductores de cualquier tipo de vehículo prestar el servicio en la ciudad de Panamá y San Miguelito, mientras dure el paro del servicio.

El artículo 129 establece que “cuando el orden público y/o el interés social lo justifiquen, la Autoridad podrá autorizar a los conductores de cualquier tipo de vehículo a prestar el servicio de transporte público de pasajeros”.

Gonzalez, también informó  que el Gobierno Central ha puesto en circulación su flota de autobuses estatales, que ofrecerán el servicio de transporte a los usuarios por las principales rutas de manera gratuita.