Se encuentra usted aquí

Ampliarán inversión de vías desde Arraiján hasta el Puente de las Américas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ampliará a partir de este miércoles 3 de diciembre, el operativo de inversión de carril desde el puente vehicular de Arraiján hasta el Puente de las Américas en horario de 5:00 a.m. a 7:00 a.m.

Por tal motivo se le informa a todos los conductores que a partir de esa fecha se habilitarán tres (3)  carriles desde el puente vehicular de Arraiján hacia el Puente de las Américas y un (1) carril desde la ciudad hacia el interior de la República, en días hábiles.

La medida incorpora un  kilómetro adicional de vía al operativo, como también adelanta 30 minutos al inicio del mismo (5:00 de la mañana), según explicó Carlos Ayuso, Director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT.

“Los últimos aforos indican que se ha registrado un crecimiento vehicular en este sector de la provincia de Panamá Oeste, al igual que el uso de esta vía en diferentes horarios”, dijo.

El funcionario agregó que con el operativo esperan beneficiar a un mayor número de conductores que se dirigen hacia la ciudad y también descongestionar el embotellamiento que se produce en la salida de la antigua autopista.

Ayuso informó que inspectores de Transporte Terrestre de la institución en conjunto con agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), velarán en todo momento por la regulación del tráfico y la seguridad de los conductores, a través de la señalización preventiva, y mantendrán la vigilancia constante para protegerlos contra posibles accidentes causado por el operativo.

En cuanto al retorno, se informó que se mantendrá el operativo acostumbrado de inversión de carriles en el Puente de las Américas, pero esturdían implementar, en las próximas semanas, un operativo de inversión de vías desde el puente vehicular de Howard hasta Arraiján.