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Apertura de compra de placas para el transporte público

A partir del próximo 30 de noviembre hasta el 29 de febrero de 2016,  los conductores del transporte público de pasajeros colectivo y selectivo podrán adquirir sus respectivas placas.

Así lo anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tras señalar que con la apertura del periodo de compra de placas del transporte público, los conductores de buses o taxis deberán cumplir con el Decreto Ejecutivo No.543 de 8 de octubre de 2003 que, establece una serie de requisitos entre los cuales figuran: fotocopias de revisado, registro vehicular con la inscripción de ambas placas y del recibo de placa única con el certificado de operación registrado, entre otros.

También deberán presentar la póliza de seguro original y copia de la misma, fotocopia de las dos placas, la única y la que identifica el certificado de operación.

Aquellos conductores que al 29 de febrero no hayan adquirido sus placas, se les prohibirá la circulación mediante medidas administrativas.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Placas del Transporte Público de la Dirección Nacional de Revisado Vehicular de la Dirección Nacional de Servicios y Control Vehicular de la ATTT es la unidad encargada de brindar en forma satisfactoria y eficiente el servicio al concesionario de transporte público de pasajeros en lo referente a la expedición y habilitación de placas anuales a nivel nacional, así como en el otorgamiento de permisos para las diferentes actividades que se realicen fuera de su ruta normal y todo lo que atañe al servicio de transporte.

Cumple las siguientes funciones:

  • Organizar, coordinar, verificar y ordenar la confección y distribución de todas las placas del transporte público en sus modalidades a nivel nacional, para la posterior  venta de las mismas a los concesionarios de los certificados de operación.
  • Inspeccionar los vehículos previo a la venta de calcomanías, incluyendo los transportes privados que ofrecen el servicio gratuito de empleados de las diferentes empresas en la Zona Libre de Colón y otras empresas.
  • Expedir los permisos temporales para transitar sin placa a aquellos vehículos importados y que deben movilizarse para obtener su placa particular nacional, de igual manera aquellos que requieren transitar y que por diferentes razones no obtuvieron sus revisados y placas de años anteriores por estar fuera de circulación.
  • Mantener, actualizar la información referente a la asignación y distribución de placas.
  • Recibir, tramitar y dar seguimiento a la documentación administrativa de certificados y operaciones por parte de las financieras y ente de créditos que lleguen a diario a nuestras oficinas.