Se encuentra usted aquí

APERTURAN EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS CONTRA TRANSPORTISTAS POR AUMENTO ILEGAL DEL PASAJE

APERTURAN EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS CONTRA TRANSPORTISTAS POR AUMENTO ILEGAL DEL PASAJE
APERTURAN EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS CONTRA TRANSPORTISTAS POR AUMENTO ILEGAL DEL PASAJE

En atención a denuncias formuladas por los usuarios del transporte público por el aumento inconsulto en la tarifa del pasaje, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de su departamento de Asesoría Legal inició la apertura de expedientes disciplinarios contra transportistas y propietarios de cupos que operan principalmente en la provincia de Panamá Oeste y en las regiones Este y Norte de la ciudad capital.

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, dio a conocer que la apertura de expedientes se origina ante las reiteradas denuncias recibidas a través de redes sociales y en el Centro de Atención Ciudadana 311, por el aumento ilegal que los transportistas del sector colectivo realizan a la tarifa del pasaje establecida por la ley.

“Entendemos y somos consientes del impacto que genera el alza en los precios del combustible, sin embargo, el Gobierno Nacional a través de una mesa de diálogo, ha generado paliativos a los transportistas como: bonos de combustible, exoneración de impuestos en piezas y neumáticos. Además, se han congelado los precios del combustible, con el fin de evitar el incremento en la tarifa al usuario”, expuso el titular de la entidad.

La ATTT a través de un comunicado, reiteró a los transportistas la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley, de lo contrario se aplicará el artículo 9 de la Ley 42 del 22 de octubre de 2007, que establece como causal de cancelación del certificado de operación, realizar el cobro de tarifas distintas a las establecidas por la institución.

La ATTT como organismo encargado de responder a las necesidades del transporte público y sus usuarios no ha aprobado aumento de costos del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad. Por lo tanto, tienen programado realizar una serie de operativos policiales para sancionar enérgicamente a quienes violen la ley.