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ATTT adquiere moderno sistema radio digital de comunicaciones para inspectores del transporte terrestre

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que un moderno sistema de comunicación de radios digitales, que permite una respuesta eficaz en las labores de vigilancia y fiscalización, estará al servicio del Cuerpo de Inspectores del Transporte Terrestre, a partir de esta semana.

El servicio y  equipos, adquiridos mediante licitación pública, permitirá al Cuerpo de Inspectores de la entidad intercomunicarse a nivel de toda la República, lo que será útil para verificar placas de los vehículos, historial de los vehículos y conductores y en las labores de vigilancia en carreteras y terminales de transporte, según explicó el Jefe de Informática de la ATTT, Fernando Sánchez.

Sánchez detalló que se trata de un sistema digital de 100 radios de comunicación portátiles MOTOTRBO de respuesta rápida que servirá para mejorar las labores de seguridad vial a favor de la ciudadanía.

Indicó que con el nuevo sistema de radio comunicaciones con tecnología de punta, se ha instalado un centro de comunicaciones y operaciones en la sede central de la ATTT en Juan Díaz, para optimizar los servicios de control y vigilancia del transporte terrestre y el tránsito en todo el país.

“Los radios digitales tienen una amplia cobertura y señal de audio clara, con lo cual se podrá transmitir mensajes de voz y datos, como por ejemplo datos GPS, con el objeto de conocer el posicionamiento geográfico del inspector o vehículo en uso y comunicaciones de emergencia (botón de emergencia)”, agregó.

El funcionario añadió que dichos equipos brindarán a la ATTT la capacidad de integración con otras redes y conexión con otras entidades, a los efectos de la realización de tareas conjuntas, sobre todo en caso de emergencias.  Por ejemplo, en la Fuerza de Tarea Conjunta.

Otra de las ventajas que ofrecen estos equipos es que las comunicaciones no pueden ser interferidas, interceptadas ni bloqueadas.

“Es un sistema similar a que utilizan estamentos de seguridad en países de primer mundo, cuyo nuevo centro de control cuenta con un moderno equipo de comunicación”, señaló.

El Jefe de Informática de la ATTT agregó que en una segunda fase de implementación del proyecto, la ATTT espera completar el número de radio digitales para cubrir la totalidad los miembros que forman el Cuerpo de Inspectores de la entidad.

 

CONOZCA LA ENTIDAD

La Unidad de Informática de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre es la encargada de proveer a la institución de las metodologías, tecnologías y recursos computacionales de acuerdo con las necesidades específicas de cada Unidad Administrativa, integrándolas bajo una visión estratégica comparativa, garantizando la disponibilidad de la información de manera oportuna y confiable.

Entre sus funciones esta:  

  • Formular las normas para el desarrollo informático y los planes de acción que integren recursos tecnológicos, humanos y materiales con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados en materia informática.
  • Promover conjuntamente con los usuarios la implantación de aplicaciones del sistema de información a nivel corporativo tomando en cuenta las prioridades en el desarrollo de sistemas y las políticas institucionales vigentes.
  • Garantizar el cumplimiento de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipo de computación con el fin de mantener el servicio continuo a los usuarios internos y externos, y garantizar el rendimiento de la inversión realizada, cualquiera que sea la plataforma informática utilizada.
  • Diseñar y promover actividades de capacitación en el área informática, conforme a las
  • necesidades detectadas y de acuerdo con los planes de desarrollo establecidos.
  • Verificar que se establezcan planes de seguridad y contingencia con relación a los  equipos y sistemas.
  • Responder a los compromisos establecidos como contraparte en proyectos informáticos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
  • Asesorar al Director General, al Nivel Directivos, Directores Provinciales y Regionales en asuntos referentes al área informática.
  • Atender consultas y orientar al personal técnico en materia de informática.
  • Recomendar y promover la adquisición de recursos técnicos que mejoren el nivel de satisfacción de los clientes internos y externos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.