Se encuentra usted aquí

ATTT ampliará inversión de carril en la Autopista Arraiján-La Chorrera, hasta Costa Verde

La ampliación de la inversión a un cuarto carril sobre la Autopista Arraiján-La Chorrera beneficiará a las comunidades ubicadas hacia el oriente en el corregimiento de Barrio Colón (La Chorrera), como del occidente y centro del Distrito Cabecera de la décima provincia.

El Director de la ATTT, Julio González Pereira, anunció que próximamente el operativo de inversión a cuatro (4) carriles en la Autopista Arraiján- La Chorrera, será ampliado hasta el sector de Costa Verde, en La Chorrera. 

González Pereira, dijo que el aforo vehicular en el sector se incrementó en las últimas semanas por lo que han decidido extender la medida en 6.2  kilómetros  más,  para  que los cuarto (4) carriles habilitados actualmente -desde el Puente de Perurena hasta sector de Bique, en el distrito de Arraiján- lleguen hasta el sector de Costa Verde.

“Multiplicaremos por dos la actual inversión de vía de 3.7 kilómetros que va desde Bique hasta Arraiján, extendiéndola en 6.2 kilómetros adicionales hasta Costa Verde, lo que significa que el tramo de inversión a cuatro carriles sería de 9.9 kilómetros”, explicó. 

El objetivo final de esta medida -según González Pereira-, es contribuir con la movilidad de los conductores para que lleguen a tempranas horas a sus trabajos, escuelas u otro lugar de destino.

Adelantó que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), estarán encargados de la programación de las actuaciones, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial y evitar en lo posible molestias a los ciudadanos.

Del mismo modo el operativo irá dotado de la señalización horizontal y vertical necesaria  para su identificación de manera sencilla y homogénea por la velocidad y densidad del tráfico.