Se encuentra usted aquí

ATTT anuncia dispositivo de seguridad vial escolar “Regreso a Clases”

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció la realización, a partir de este lunes 2 de marzo, del dispositivo de seguridad vial “Regreso a Clases” con el objetivo de agilizar la circulación vial en diferentes puntos de la ciudad y el interior de la República.

El Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, José Félix Barrios, explicó que en el operativo de tránsito participarán 145 inspectores de la institución que estarán apostados en las vías cercanas a los centros educativos donde tradicionalmente se registra una alta afluencia de vehículos como lo son: I.P.A. (Vía España), I.J.A. (Brisas del Golf), instituto América, Comercial Panamá y los colegios ubicados en la Vía Israel, entre otros.

Barrios recomendó a los padres de familia no estacionar los vehículos sobre las aceras y líneas de pasos peatonales cercanos a los centors escolares, y en lo posible evitar obstaculizar las entradas a las escuelas y colegios para así facilitar el libre tránsito.

Amplían plazo para inspección a busitos colegiales

Por su parte, el subdirector de la ATTT, Rubén Chávez, informó que la entidad determinó ampliar el plazo de la inspección a los busitos colegiales, unos días más.

Chávez exhortó a los propietarios de los autobuses escolares que no alcanzaron a ser inspeccionados,  a que se acerquen la próxima semana a las sedes provinciales y regionales de la institución a cumplir con la revisión.

El funcionario detalló que de los 3,500 busitos colegiales registrados a nivel nacional, fueron inspeccionados -esta semana- unas 2,300 unidades y recomendó a los propietarios de busitos colegiales “no esperar hasta el último día” para acudir a la revisión.