La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que, a partir del próximo lunes 11 de febrero, iniciará el periodo de inspección vehicular a los autobuses colegiales que prestan el servicio en la ciudad capital. La inspección se realizará de lunes a viernes, hasta el día 15 de febrero, en un horario de 8:00 A.M., a 3:00 P.M.

La fiscalización anual tiene como finalidad verificar que el transporte Colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa.

Se detalla, que la inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, corregimiento de Juan Díaz.

 

EN PROVINCIALES ATTT

Igualmente, se comunica que en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT se estarán desarrollando inspecciones similares a los busitos colegiales en las provincias, a partir del día lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019, por lo que se exhorta a los propietarios de éstos vehículos a realizarla en su respectiva circunscripción. 

Es importante que las unidades colectivas tengan en regla sus documentos, entre ellos póliza de seguro y placa colegial (BC), entre otros requisitos.  La verificación de la ATTT también hará énfasis en el extintor de incendio, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas, como parte de las medidas de seguridad exigidas por el Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006, que establece el Reglamento de Tránsito. 

Además, la inspección incluye el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis, que se encuentren en buenas condiciones.

Una vez concluya la inspección, los vehículos que hayan aprobado recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular. 

Respecto a los que no o que presenten algún incumplimiento en los requisitos, sus propietarios deberán subsanarlos para desarrollar la labor; sin embargo, de no cumplir y sean detectados circulando posterior al periodo de inspección o durante el inicio del calendario lectivo, serán sancionados y retenidos sus vehículos.

Una vez inicie el año lectivo 2019, los operativos de supervisión y control se extenderán posteriormente a los centros educativos y en las carreteras para verificar que los vehículos se mantengan en regla.

Miércoles, 6 de febrero de 2019.