Se encuentra usted aquí

ATTT Brinda Capacitación al Servicio de Transporte Colegial

Con el objetivo de informar y promulgar la ley de deducciones de gastos escolares en Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ACODECO organizaron un centro de capacitación para transportistas de busitos colegiales a nivel nacional.

Se trata de la Ley 37 del 5 de junio de 2018 que incluye el transporte escolar en la deducción de gastos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para estudiantes que utilicen este servicio y que cursen el primer nivel de enseñanza o educación básica general y segundo nivel de enseñanza o educación media.

Para el Secretario general de la ATTT, Carlos Ordoñez, al tratarse de un servicio comercial entre los padres de familia y los transportistas, la capacitación tiene la finalidad de educar a los prestatarios del servicio para que se cumpla con todas las disposiciones conforme la ley. “Es importante que el transportista facture apropiadamente para que los contribuyentes puedan deducir de la declaración jurada el gasto del busito colegial” agregó.

Por su parte Graciela Arjona, de la Dirección General de Ingresos (DGI), indicó que los transportistas deben cumplir con el requisito mínimo que exige la ley. La factura debe contar con el nombre del proveedor del servicio, el RUC, el Dígito Verificador (DV), el nombre del niño,  nombre del padre o la madre que goza del beneficio y debe venir con numeración impresa.

Cabe destacar que los padres deben estar inscritos en la DGI, presentar declaración jurada y en la sección de deducción de gastos escolares debe incluir el busito colegial, siempre y cuando el transportista haya facturado correctamente. En este sentido, se ha dado inicio a las capacitaciones de los padres de familia en diversos centros educativos del territorio nacional.

Galeria de fotos