Se encuentra usted aquí

ATTT BRINDA INFORMACIÓN DE PROCESOS SANCIONATORIOS

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en beneficio de la transparencia en la gestión pública informa que en lo que va del presente año, ha instruido diez (10) expedientes a empresas de taxis, de las cuales cuatro (4) han sido sancionados por incumplir con lo establecido en la norma de tránsito, y el restante se mantiene en investigación.

Es importante destacar que la Autoridad solo tiene competencia para realizar acciones administrativas o gestiones que la norma jurídica de transporte le permite; es por ello que, el pasado año 2017, se instruyó 30 expedientes relacionados a empresas de taxis que incumplieron la ley.

Otros 19 procesos están en investigación, en este 2018, luego de denuncias presentadas a través del Sistema de Atención Ciudadana 3.1.1., y redes sociales, contra conductores de transporte público selectivo de pasajeros tras manifestar una conducta agresiva en perjuicio del buen servicio que deben prestar a la sociedad en general. En este renglón, pero en el 2017, fueron ocho (8) los procesos levantados.

A unos 30 talleres se le están investigando (de enero a la fecha) por incumplir el Reglamento de Tránsito en materia de revisado vehicular. Mientras que en el pasado 2017, al menos 37 fueron investigados, de los cuales 20 llegaron a ser sancionados.

Un total de seis (6) laboratorios autorizados mantienen procesos actualmente, por presuntamente no prestar el servicio como lo determina la normativa. En el pasado año, 18 de estas empresas se les levantó expedientes, de los cuales siete (7) se les sancionó y revocó su validación.

A tres (3) escuelas de manejo se les inició, en el presente año, un proceso en la ATTT, el cual culminó con sanción a sus propietarios. En el pasado 2017, dos (2) de estos centros de adiestramiento fueron multados.

En total, 162 expedientes han sido levantados e instruidos por el Departamento de Asesoría Legal, de los cuales seis (6) fueron desestimados y 56 culminaron con una sanción y el resto (100), se mantiene en investigación para determinar o no, responsabilidades.       

Finalmente, adicional a los 156 casos existen 120 expedientes de casos de unidades de transporte terrestre que han sido utilizados supuestamente para hechos delictivos remitidos por la Policía Nacional y que se mantienen a la espera de ser culminados por la instancia correspondiente.

 

Miércoles, 23 de mayo de 2018.