Se encuentra usted aquí

ATTT BUSCA DISMINUIR LOS SINIESTROS VIALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA RUTAS SEGURAS

ATTT BUSCA DISMINUIR LOS SINIESTROS VIALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA RUTAS SEGURAS

Desde el 19 de enero hasta el 9 de marzo del 2023, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la empresa 3M, desarrollan el Webinar Híbrido “Competencias Generales de Señalización Vial”, para una ruta segura.

La iniciativa tiene la finalidad de crear un espacio interinstitucional para compartir buenas prácticas, tendencias en el mercado, normativas y estándares relacionados con la señalización vial.

El director de Educación Vial de la ATTT, Nicomedes Aizpurúa, indicó que se busca establecer una pacífica convivencia entre los conductores, peatones y ciclistas a través de un óptimo desplazamiento y uso correcto de las vías.

Aizpurúa hizo un llamado a la ciudadanía en general a cumplir con las normas de tránsito y hacer lo correcto. “De nada sirve un trabajo de infraestructura, señalización y educación, sino se utilizan las vías correctamente” expuso.

A través de esta alianza, que incluye estudiantes, instituciones públicas y las empresas privadas, se busca fomentar la educación en materia de seguridad vial con el fin de garantizar la disminución de siniestros y accidentes de tránsito.

La Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas, MiBus, Pinturas Termoplásticas S.A. (Termo pin), Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Fundación de Educación Vial y Hofmann Latinamerica forman parte del comité organizador.

Galeria de fotos