Se encuentra usted aquí

ATTT decomisa equipos de sonido a buses del transporte público colectivo

Veintidós aparatos reproductores de sonido (cajones), una pantalla de video decomisada al igual que 22 licencias de conducir retenidas por desacato a conductores de vehículos colectivos del transporte público fue el resultado de un operativo de fiscalización realizado por la ATTT en el corregimiento de Mañanitas. 

La acción llevada a cabo por el cuerpo de inspectores de la ATTT, se desarrolló en La Doña y Las Américas.

El  director general de la ATTT, Julio González Pereira dijo que “aquí no hay ninguna persecución, simplemente lo que se busca el cumplimiento del Reglamento de Tránsito”.

El informe indica que los autobuses conocidos como “diablos verdes” de las rutas 24 de Diciembre-Cabra y La Doña-Cabra tenían aparatos reproductores de sonido y video de alta fidelidad, a los cuales les fueron decomisadas las cajas de bajos.

A su vez, el Director Nacional de Transporte Terrestre, José Félix Barrios manifestó que serán enérgicos en la aplicación de las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo Nº 104 relativas al uso de aparatos reproductores de sonido y video en el transporte público colectivo.

Agregó que continuarán con los operativos sorpresas para eliminar esta práctica. Durante el servicio de inspección también fueron aplicadas las pruebas de alcoholemias (guarometro), resultando todas negativas.

De igual forma, en la fiscalización se levantaron 4 multas por infringir prohibiciones con relación a los pasajeros o negarse a llevar pasajeros, 1 por no portar licencia, 1 por no portar placa en el lugar establecido, 1 por papel ahumado en tono o lugar no autorizado, 1 por negarse a detener el vehículo al ser requerido (fuga), 1 por prestar servicio de transporte público en vehículo no autorizado, 1 por no portar equipo de seguridad, 1 por giro prohibido y 1 sin póliza de seguro.