La Resolución AL-108 mediante la cual la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), define las áreas de servicio para las empresas autorizadas en la remoción de vehículos con grúas por infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular en la provincia de Panamá, fue publicada en la Gaceta Oficial 27993 del lunes 21 de marzo.

La normativa de la ATTT resuelve establecer las áreas de servicio a las cuales serán asignadas las empresas autorizadas por la ATTT para la remoción de vehículos con grúas por infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular queda de la siguiente forma:

ZONA

EXTENSIÓN

Zona 1

Comprende desde el corregimiento de Veracruz hasta los corregimientos de Ancón, Bella Vista y Calidonia

Zona 2

Desde el puente del distrito de San Miguelito hasta El Parador.

 

Zona 3

Desde el corregimiento de Los Andes hasta el corregimiento de Chilibre.

 

Zona 4

Desde el corregimiento de Pedregal hasta el distrito de Chepo.

 

El documento destaca que el establecimiento de las áreas de servicio permite generar eficacia y eficiencia en la prestación de este servicio para que la movilidad de los vehículos no se vea afectada por obstrucciones al tráfico y demás conductas que puedan afectar a terceros, además de poder generar un valor público que incide de forma directa en beneficios al infractor del Reglamento de Tránsito Vehicular en situaciones de tiempos de traslado del vehículo y mejoras en las tarifas aplicadas por las empresas autorizadas por la remoción de vehículos con grúas.

Igualmente, señala que el establecimiento de las áreas de servicio se basa en el artículo 23 del anexo A de la Resolución AL-349 del 19 de noviembre de2015, que dispone la posibilidad de sectorizar por áreas de servicio a las cuales serán asignadas las empresas autorizadas por la ATTT para la remoción de vehículos con grúas por infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular según la ubicación del patio que utilicen para almacenaje de los vehículos, mediante acto motivado.

Es importante destacar, que en los próximos días, la ATTT estará anunciando la fecha de entrada en funcionamiento de la plataforma única de servicios de contacto (call center) elaborada por el Centro de Atención Ciudadana 311 (CAC 311), a través de la cual se harán las solicitudes de la prestación del servicio de remoción de vehículos con grúas y la realización de las llamadas por parte de los inspectores de la ATTT y los agentes de la Policía de Tránsito.