La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha redoblado esfuerzos para llegar a los centros educativos  donde están los potenciales conductores  y, así promover e impulsar una cultura vial adecuada que, apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Actualmente se ha capacitado a 7 mil 931 estudiantes y visitado 103 centros educativos de todo el país. Para fin de año las autoridades estiman  capacitar cerca de 10 mil alumnos.

Es esencial enseñarles y concienciarles -desde pequeños-, sobre los comportamientos indispensables para desenvolverse en la sociedad como peatones, pasajeros y futuros conductores responsables.

Este  Programa de Capacitación está a cargo de inspectores y funcionarios de la ATTT que, han sido debidamente formados en materia de Educación y Seguridad Vial por Profesores de la Universidad Especializada de Las Américas.

El compromiso de la Autoridad es seguir formando a niños y jóvenes durante la época de clases y en la temporada de verano; incluso se tiene contemplado integrar a la familia. Y es que solo así se podrá formar conductores comprometidos a manejar con precaución y respetuosos de las señales de tránsito.