Se encuentra usted aquí

ATTT DICTAMINA SANCIONES POR AGRESIÓN FÍSICA DE USUARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TERMINAL

ATTT DICTAMINA SANCIONES POR AGRESIÓN FÍSICA DE USUARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA TERMINAL

Ante el hecho de violencia registrado el pasado 10 de mayo en la Terminal de Albrook, donde un conductor de la ruta Burunga agrede físicamente a un usuario del transporte público, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), procedió con la cancelación definitiva del Certificado de Operación 13B-0963. 

Carlos Ordóñez, director encargado de la ATTT, informó que mediante la resolución OAL No. 696, también se sanciona con 5 mil balboas tanto a la propietaria del cupo como a la Sociedad de Propietarios de Transporte Colectivo de Burunga, S.A.

Según el titular, el lamentable hecho se origina por un aumento en la tarifa no avalada por la entidad, por lo que se actuó conforme a lo establecido en la Ley 42 de 2007 que modifica la Ley 14 de 1993 y que en su art.36 (incisos 5,8) faculta a la ATTT para cancelar certificados de operación por el cobro de tarifas distintas a las establecidas y por actos de violencia o agresión en contra de los usuarios.  

En cuanto al conductor agresor, el mismo  se encuentra a ordenes del Ministerio Público, quien realiza las investigaciones pertinentes por el cargo de delito contra la vida y la integridad personal.

Cabe destacar que durante la actual administración de la ATTT, no se aprobó aumentos al servicio de transporte público, no obstante, en atención a los problemas que afrontan a diario el sector, se estableció una mesa de Diálogo Nacional la cual ha generado beneficios para los transportistas que incidan en el cobro regular de la tarifa del pasaje a los usuarios.