Se encuentra usted aquí

ATTT entrega 794 tarjetas de Metrobus a estudiantes de la Escuela Vocacional Especial

La Dirección de Movilidad Urbana de la Autoridad del Tránsito y Transporte (ATTT), en coordinación con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), hizo entrega de 794 tarjetas estudiantiles del Metro Bus personalizadas a los niños y niñas de la Escuela Vocacional Especial (EVE), la cual les permite hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

En un acto llevado a cabo en el aula máxima de EVE, los directores del IPHE, Maruja G. de Villalobos, de Movilidad Urbana Encargada de la ATTT, Enith González y Seguridad Vial y Defensa del Usuario, David Ramírez, se realizó la entrega de las tarjetas electrónicas activadas, que tendrán una vigencia hasta el 16 de diciembre de 2016, tarifa especial en horario de uso de lunes a viernes, de 4.00 a.m. a 8.00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.

Al respecto, el Director Seguridad Vial y Defensa del Usuario, David Ramírez, señaló que “esta tarjeta más allá de ser un plástico, tiene un contenido muy importante para nosotros…, asegurarnos que nuestra juventud se transporte de forma segura”.

Explicó que previo a la entrega, la escuela envió el listado completo de los estudiantes a la ATTT, lo que  facilitó las gestiones para la entrega de las tarjetas con el nombre de cada niño y niña, sin la que los jóvenes faltasen a clase para realizar el trámite fuera de la escuela vocacional ubicada en el sector de El Dorado, corregimiento de Betania.

Ramírez exhortó a los presentes a hacer buen uso y cuidado de la tarjeta estudiantil para trasladarse de sus hogares hasta la escuela o cualquier otra ruta del Metro Bus.

En tanto, la Directora General del IPHE, Maruja G. de Villalobos, expresó su complacencia por esta iniciativa que  beneficia más de 800 estudiantes de la EVE y añadió que “esto les permite participar de los mismo derechos en sociedad”.

“Con la tarjeta estudiantil Metro Bus nuestros estudiantes van a ejercer su derecho como ciudadanos a transitar, participar, a estar y a pertenecer”, agregó.

Villalobos destacó que el solo hecho de utilizar una tarjeta que tiene un valor monetario llevará a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas de uso de dinero y otras habilidades sociales de conducta y comportamiento.

“Con ésta iniciativa de la ATTT, hace un gran aporte, no solamente con facilitar a un menor costo el transporte de nuestros estudiantes, sino en lo que representa para el aprendizaje integral de los acudidos de la escuela especial”, manifestó.

EN CASO DE PÉRDIDA:

Se anulará y el saldo será traspasado a la nueva tarjeta estudiantil Metro Bus.  Esta reposición conlleva un costo de B/.4.00.

EN CASO DE MAL FUNCIONAMIENTO

Por falla en la tarjeta estudiantil, el padre de familia deberá acudir a un Centro de atención al cliente (CAE) con la tarjeta dañada, donde se le repondrá por una nueva.  También sí la tarjeta presenta daño  y tiene saldo, se le traspasará  y quedará disponible en la nueva tarjeta dentro de cuatro días hábiles.

De presentar un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00, y si el daño no es imputable al usuario, el remplazo de la misma no conllevará costo alguno.