Se encuentra usted aquí

ATTT entrega orden de proceder para señalizar calles y avenidas de la ciudad de Panamá

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) entregó la orden de proceder a la empresa Señales Viales de Panamá S.A. (SEVIPASA) para los servicios de señalización urbana horizontal y vertical en las Avenidas: Justo Arosemena, Avenida Perú, Federico Boyd, José Agustín Arango y Vía España.

Los trabajos de señalización tendrán un costo de B/.755,843.79 y su ejecución tiene como objetivo renovar la señalización vial horizontal de unos 88.6 kilómetros de línea continua blanca y amarilla, 50.4 kms de línea discontinua de carriles, 3,840 metros lineales de demarcación de pasos peatonales, línea de pare y deltas. Además la señalización de 370 flechas sencillas, 103 flechas dobles, 336 señales verticales preventivas, 220 metros cuadrados de Letra Solo buses y 132 Kms de vialetas reflectivas (ojos de gato) en distintas calles y avenidas en el distrito de Panamá.

El Director de la ATTT, Julio González, dijo que la inversión en materia de señalización vial forma parte del Plan Nacional de Señalización y tiene como objetivo garantizar la señalización adecuada y correcta que ayude a los conductores a realizar maniobras viales en forma segura y evitar accidentes, y que con la instalación de los ojos de gato se busca mejorar la visibilidad en horarios nocturnos de los automovilistas.

ATTT DONA VEHÍCULOS MOTORIZADOS A LA DNOT Y SUME 911

Igualmente, la ATTT realizó la donación de tres (3) motocicletas, dos (2) pick up y un (1) sedán radiopatrullas a la Policía Nacional y al Sistema Único de Manejo de Emergencias del (Sume) 911, con la finalidad de reforzar el servicio preventivo que prestan ambas instituciones  y ampliar los recorridos en el área metropolitana.

El Director Ejecutivo del SUME 911, Gil Rafael Fábrega, señalo que la donación por parte de la ATTT da inicio a la implementación del proyecto piloto “Vehículo de Primera Respuesta” tipo moto.  

“La donación de esta motocicleta es muy significativa, porque es la primera moto que recibimos y va entrar al sistema para dar respuesta más rápida cuando las vías están congestionadas”, indicó.

 En tanto el Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó el trabajo en conjunto con la ATTT y el Sume 911 para garantizar la integridad física de peatones y conductores.

Pinzón hizo un llamado a la prevención tanto de conductores como de peatones, con la finalidad de reforzar la seguridad  en las carreteras.