Se encuentra usted aquí

ATTT inició instalación de resaltos en la Autopista Arraiján - La Chorrera

Unos 150 resaltos en los hombros  de la Autopista Arraiján – La Chorrera fueron colocados hoy, lunes 14 de agosto por personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre  (ATTT), con el firme propósito de prevenir accidentes lamentables.

Esta importante cantidad de resaltos equivale a 1,600 metros y su colocación inició desde la altura del centro comercial Westland Mall y luego avanzará hasta Loma Cová, en Arraiján, cabecera.

 Los trabajos continuarán hasta que se concluya con la colocación  de más de 500 resaltos en los hombros de esta importante arteria vehicular. Se trata de 75 puntos que además, cubrirá parte de la carretera hacia el centro de la ciudad capital.

El Director General de la ATTT, Julio González Pereira, detalló que con esta medida se busca eliminar de raíz el conductor que infringe los articulos del Reglamento de Tránsito Vehicular, que establece la prohibición del uso de los hombros de las carreteras.

Destacó que estos resaltos se instalaran cada 20 metros con el objetivo de darle oportunidad al conductor de estacionarse para atender cualquier desperfecto mecánico o de neumático.

González Pereira, dijo que circular por los hombros se ha convertido en un “mal endémico” al punto que nadie nunca antes le había puesto coto a esta situación, pero en esta administración “no queremos más accidentes que acaben con las vidas de panameños”.