Se encuentra usted aquí

ATTT inspecciona seguridad en los autobuses previo al inicio del Carnaval 2017

Un intenso operativo de control en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook y en las terminales de transporte en las provincias del interior de la República, inició desde este miércoles personal del Cuerpo de Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que se cumplan las medidas de seguridad.

Durante el operativo de control se verifica que los conductores y vehículos del transporte público de pasajeros de las diferentes rutas cumplieran con los requisitos y mecanismos para prestar el servicio y con las medidas de seguridad que sirvan de garantía a los usuarios que se desplazan hacia los diversos sectores del interior país a disfrutar de las festividades del carnaval capitalino e interiorano.

También se realizaron inspecciones a las condiciones mecánicas de los buses tales como: cintas reflectivas, extintores cargados, llantas en buen estado y triángulo reflectivo, entre otros.

Los autobuses deben contar con pólizas de seguro y póliza de asiento de pasajeros.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, manifestó que el objetivo de estos controles es verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por el Reglamento de Tránsito Vehicular y las leyes de transporte.

ATTT APOYO FTC EN CARNAVAL.

El Director Nacional de Transporte también informó que como institución de apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la ATTT formará parte del dispositivo de vigilancia a lo largo de la Vía Panamericana en estrecha coordinación con la Policía Nacional  a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y diferentes estamentos de seguridad para garantizar que ciudadanos y extranjeros disfruten las festividades del Carnaval 2017, a nivel nacional.

La ATTT, a través del Cuerpo de Inspectores del Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre, incrementará la vigilancia en diferentes puntos de control, tanto en la ciudad de Panamá, como en el interior del país y para ello se ubicará a lo largo de la vía panamericana, el personal motorizado (motocicletas y radiopatrullas), apoyado con inspectores, durante los días festivos, desde las 5:00 a.m. del viernes 24 de febrero hasta  el día 1 de marzo, con el retorno.

Barrios, dijo que las operaciones de configuración incluyen, vigilar y mantener un control del tránsito a lo largo de la vía panamericana, brindar un servicio de tránsito efectivo, fluido y seguro para los peatones que asistan a las comparsas y desfile, como a los vehículos que transitan hacia el interior de la república.

De igual forma informó que la ATTT desarrollará la labor de llevar el control de la cantidad de vehículos que se desplacen hacia el interior país, y viceversa, a través de los contadores de vehículos del Departamento de Aforo y Control de Carga. 

CHORRERA-CHITRÉ-OCÚ:  La ATTT incrementará los puntos de control y de vigilancia con mas de 150 inspectores en unidades motorizada y en vehículos patrulla a lo largo de la vía Panamericana hacia el interior de la República, durante los cuatro días del Carnaval 2017, iniciando labores desde la antigua caseta de cobros de la Autopista de La Chorrera hasta la ciudad de Chitré y el cruce de Ocú, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos al igual que los que utilizan el transporte público hacia las diferentes poblaciones.

CAPITAL-CHEPO: Igualmente, la ATTT dispondrá de inspectores para cubrir la ciudad Capital, que servirán de apoyo al servicio de recorrido hacia el Distrito de Chepo, ya que para este sector también se llevan a cabo las fiestas del Dios Momo.

AFORO:  Del mismo modo, la ATTT contará con seis (6) contadores de vehículos para efectuar los respectivos aforos y obtener los datos de la cantidad de vehículos que se desplazan a las festividades el carnaval; información valiosa para la toma de decisiones, principalmente al momento de la inversión de carril.  Los mismos estarán ubicados en: Campana, Río Hato, Penonomé, Santa María, Los Santos, Ocú y Santiago.

Cabe destacar, que el personal de inspectores de las diferentes provinciales prestará el servicio en su área de responsabilidad y estará presto a apoyar en cualquiera situación.