La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció que invertirá más de 900 mil balboas en la ejecución de los proyectos de señalización vial horizontal de la carretera Panamericana en los tramos: Divisa-Santiago y David-Paso Canoas, localizados en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí, respectivamente.

Los trabajos a contratar, mediante licitación pública, incluyen la señalización horizontal de 36 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo Divisa-Santiago que cruza los distritos de Santamaría y Ocú, en la provincia de Herrera, y Santiago, en Veraguas. 

Igualmente, la señalización horizontal de otros 20 kilómetros, del tramo David-Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

El director General de la ATTT, Julio González, indicó que invertirán más de 900 mil balboas en ambos proyectos, que incluyen la señalización de las líneas de demarcación continuas y discontinua, líneas de borde de carril y la instalación de vialetas reflectivas (ojos de gato) a lo largo de ambos tramos.

Agregó que las obras de señalización tienen como objetivo principal reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Las señales viales son importantes porque indican a los conductores y peatones la forma más correcta y segura de transitar por las vías.