La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) invertirá más de 800 mil balboas para la ejecución de los trabajos de señalización vial horizontal en distintas avenidas de los distritos de Panamá y San Miguelito, anunció el director general, Julio González.

Los trabajos a contratar, mediante licitación pública, tienen como objetivo renovar la señalización vial horizontal de unos 46 kilómetros de calles y avenidas en los corregimientos de Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, Las Mañanitas, Pueblo Nuevo, Pacora, San Francisco en el distrito de Panamá; así como también el corregimiento de Rufina Alfaro, ubicado en San Miguelito.

Las arterias vehiculares a señalizar son las Avenidas Fernández de Córdoba (Pueblo Nuevo), Luis Felipe Clement (Curundú), Manuel F. Zarate (Rufina Alfaro, San Miguelito), vía Brasil (Bella Vista), Israel (San Francisco), y la Transístmica (desde la calle 'U' hasta la Fernández de Córdoba).

Además la Cinta Costera I y II (Bella Vista-Calidonia), Avenida José María Torrijos (Las Mañanitas), Calle 50 (desde la intersección con Ave. Cincuentenario-San Francisco) y el Boulevard El Dorado (Betania).    

Los trabajos incluyen la demarcación horizontal con pintura reflectiva de la línea central separadora de carriles (continua y discontinuas), los bordes de vía, izquierdo y derecho, en ambos sentidos de circulación y las necesarios para que los usuarios puedan realizar maniobras viales en forma segura.  

Además incluyen la instalación de vialetas reflectivas (ojos de gato) que servirán de guía a los vehículos, principalmente de ayuda a que la conducción nocturna sea más segura.

El Director General de la ATTT señaló estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Señalización desarrollado por la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, para prevenir la ocurrencia de accidentes en estas localidades.

“Con los trabajos de demarcación y mantenimiento de la pintura buscamos garantizar la señalización adecuada y correcta que ayude a los conductores a evitar accidentes, y con la instalación de los ojos de gato mejorar la visibilidad en horarios nocturnos de los automovilistas principalmente durante la temporada lluviosa”, manifestó González.