Se encuentra usted aquí

ATTT mantiene los operativos en autobuses para mayor seguridad de los usuarios

Con el firme propósito de evitar accidentes lamentables en el transporte público de pasajeros, la actual administración de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha realizado 24 inspecciones a 1,200 MetroBuses en lo que va del año 2015.

Estas inspecciones son encabezadas por el director general de la ATTT, Julio González Pereira en conjunto con colaboradores de la Dirección Nacional de Movilidad Urbana, a fin de garantizar que los MetroBuses estén en perfectas condiciones mecánicas para el uso de los usuarios.

Las supervisiones incluyen elementos de seguridad como son: el estado de las luces internas y externas, el sistema de Fire Trace, que detecta calor en el motor, aires acondicionados, condición de los pisos, ventanas y rampas para las personas con discapacidad. Además del funcionamiento del timbre de las paradas, neumáticos y parabrisas, etc.

El Gobierno de la República de Panamá a través del Decreto Ejecutivo No. 718 de 22 de octubre de 2014 prohíbe la importación de buses tipo colegial para uso colectivo privado y público de pasajeros, ya que presentan desperfectos mecánicos y ponen en riesgo la vida de los panameños.

A parte de estas medidas de seguridad, la ATTT desarrolla acciones de fiscalización y monitoreos constantes para sacar de circulación los buses con desperfectos mecánicos. Igualmente se supervisa si los conductores de autobuses cuentan con su póliza de seguro vigente para cubrir cualquier percance que se presente.

El director general del Tránsito, puntualizó que serán enérgicos tras advertir que  todo bus que no cumpla con las normas del Reglamento de Tránsito Vehicular serán remolcados en grúas.