Se encuentra usted aquí

ATTT moviliza inspectores a zonas de alta afluencia vehicular y peatonal para agilizar el flujo vehicular durante fin de año

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha movilizado a 120 inspectores del Transporte Público a las zonas de alta afluencia vehicular y peatonal con el objetivo agilizar el flujo vehicular y mejorar el tránsito en la capital.

Francisco Sanjur, jefe del Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre de la ATTT dijo que el plan es utilizar de manera eficiente la infraestructura vial, y evitar, en lo posible,  la saturación vehicular en avenidas sensitivas donde años anteriores se han presentado congestionamientos.

El funcionario dio a conocer que los operativos para agilizar el tránsito comienzan a las 5:00 a.m. y se extienden hasta las 8:00 p.m.

Señaló que para estas fechas de compras también han reforzado la presencia de inspectores en las áreas donde se concentran puntos de alta afluencia de compradores como los centros comerciales Albrook Mall, MultiPlaza Pacific, Multicentro, El Dorado, MetroMall, Los Pueblos 2000, La Gran Estación, Los Andes, Milla 8, La Doña y Megamall.  

Sanjur afirmó que esta medida dictada desde la Dirección General se extiende a cada sede provincial y regional de la ATTT del país.

Áreas del operativo vial

Francisco Sanjur, detalló que los inspectores la ATTT trabajan principalmente en avenidas, vías, paradas y zonas pagas como es el caso de la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), en Betania, donde se ha dispuesto unidades en las intersecciones sanforizadas, específicamente cerca de donde se ubica el Centro Comercial El Dorado, la entrada a la Vía Cerro Patacón y Centenial.   

La ATTT también mantiene unidades en Vía La Amistad y la Avenida Omar Torrijos Herrera, para vigilar el tránsito en las zonas cercanas al Centro Comercial Albrook Mall, en Ancón.

Asimismo, el operativo para la agilización del tránsito es extensivo al Centro Comercial Multiplaza Pacific, Multicentro, la Avenida 7ma. Central, en la Plaza 5 de Mayo y Avenida 3 de noviembre, en los corregimientos de San Francisco, Bella Vista, Calidonia y Santa Ana.

Otro grupo de Inspectores de la ATTT se ubica en la Vía José Agustín Arango y la Vía Domingo Díaz, para agilizar el tránsito de vehículos en el corregimiento de Juan Díaz, cerca los centros comerciales Metromall y Los Pueblos 2000.  

De la misma forma, en el distrito de San Miguelito, hay presencia de inspectores en las cercanías de los centros comerciales La Gran Estación, Los Andes y Milla 8 en la Vía Simón Bolívar.

El funcionario añadió que se vigila el flujo vehicular en La Doña y Megamall, en los corregimientos de 24 de Diciembre y Tocumen, respectivamente.

 “Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con el propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial a los ciudadanos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, afirmó.

 

CONOZCA LA ENTIDAD:

El Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre  de la Dirección Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT es  la unidad encargada  de supervisar, programar, organizar y dirigir las políticas de evaluación y seguimiento que definan los sistemas de transportes.

Cumple las siguientes funciones:  

  • Coordinar con Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para que el servicio de transporte público de pasajeros se preste en una forma segura e interrumpida y hacer cumplir la Constitución y la Ley.
  • Vigilar que los vehículos que utilicen las vías públicas cumplan con las especificaciones de las mismas para circular por las vías.
  • Supervisar a las empresas concesionarias de transporte público para que el servicio se preste en forma segura y eficiente.
  • Supervisar con operaciones de Tránsito de la Policía Nacional el uso adecuado de las señales para la fluidez del tránsito y la seguridad peatonal.
  • Garantizar para que todo vehículo a motor o remolque circule en las vías públicas en condiciones óptimas de servicio.
  • Fiscalizar que todo conductor de vehículo a motor cuente con la licencia de manejo de vehículo automotor.
  • Ejecutar las políticas de supervisión en materia de transporte terrestre que dicte la dirección general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
  • Realizar las tareas afines requeridas.