Se encuentra usted aquí

ATTT no autorizará importación de “diablos rojos”

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González Pereira, aseguró de forma categórica que hará respetar el Decreto Ejecutivo N° 718 del 22 de octubre de 2014, que prohíbe la total importación de autobuses escolares denominados “diablos rojos” para  el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, en la ciudad capital.

Las declaraciones de González Pereira, se dieron en el marco de publicaciones en redes sociales que mostraban buses escolares retenidos dentro de un  recinto portuario.

González Pereira, hizo énfasis en que el Decreto Ejecutivo N° 718 suspende cualquier posibilidad de introducción de buses tipo escolar para el transporte colectivo privado y público de pasajeros, por lo que, advirtió que de evidenciarse circulando buses tipo escolar, sin las certificaciones correspondientes, serán retenidos y sus propietarios serán denunciados ante las instancias de investigación judicial correspondiente.

Cabe destacar, que tanto la ATTT como la Autoridad de Aduanas les corresponde la fiscalización del cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 718.

Panamá, 25 de agosto de 2015