Se encuentra usted aquí

ATTT participa en Agenda de Gobierno Móvil

El marco estratégico de Gobierno Móvil, sus estrategias y el modelo de gobernar fueron los principales temas abordados por representantes de diversos sectores del país en el taller Agenda Estratégica de Gobierno Móvil, organizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), iniciativa que va más allá del aparato móvil.

El ingeniero Irving A. Halman, administrador general de la  AIG, dijo que este encuentro fue para  focalizar las acciones concretas que apoyen a la inclusión, la conectividad, las buenas prácticas del Gobierno y la transparencia del Estado en aras de ofrecer óptimos servicios.

En ese sentido, explicó que "la difusión de los teléfonos inteligentes ha dado paso a la tecnología, para impulsar  la movilidad de tal manera que, llegue a donde esté el ciudadano. Por ejemplo, “hay ciertos servicios que aplican y se han remarcado en este trabajo que hemos hecho de la mano de consultores, sector público y privado, identificando cuáles de las acciones podemos ir trabajando a corto, mediano y largo plazo, y así  desarrollar una sociedad del conocimiento y obtener una mayor alfabetización y uso de las herramientas digitales".

De igual manera, el administrador de la AIG detalló, que el acceso universal a Internet  que está dentro de la “Agenda Digital" para este quinquenio, se quiere llevar a una Red Nacional 2.0 de mayor velocidad, por medio de banda ancha y fibra óptica, para  que tenga mayor contenido, aplicaciones y cobertura a nivel nacional, incluyendo el desarrollo de servicios del Gobierno Electrónico.

Durante el evento estuvieron presentes, autoridades locales, representantes de las compañías de telefonía móvil en Panamá y de los organismos privados, especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que mostraron gran receptividad y satisfacción por la invitación a formar parte de la propuesta de la Agenda de Gobierno Móvil.

Destacaron entre los presentes el Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez; el viceministro del MIDA, Esteban Girón; el Director General de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González; el Secretario General de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo; el presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), Roberto Melo; además de los consultores Rubén Cabal y Juan Pablo Palomares, éstos dos últimos expusieron el Marco Estratégico del Proyecto y la Presentación General con sus Diagnósticos e Iniciativas, respectivamente.

Con la colaboración de R.R.P.P. de la AIG.