Se encuentra usted aquí

ATTT, POLICÍA NACIONAL, MIBUS Y ENA IMPLEMENTAN ACCIONES PARA LA MOVILIZACIÓN ANTE EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

Viernes, 2 de marzo de 2018.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), MiBus y la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), anuncian acciones para la movilización en este “Inicio del año escolar 2018” el próximo lunes 5 de marzo.

La disposición busca comunicar las acciones para la agilización de la movilización de cara al regreso a clases, como parte de las medidas destinadas a brindar seguridad vial a los capitalinos, principalmente a los alumnos durante los horarios de ingreso y salida de sus colegios en el área metropolitana.

La ATTT determinó que la prioridad de la institución será brindar seguridad vial y protección a los escolares y a los centros educativos, con unidades motorizadas y “personal a pie” para que los menores, jóvenes, padres de familia, personal docente y administrativos puedan desplazarse evitando hechos de tránsito.

El plan garantizará la presencia de inspectores de la ATTT y DNOT se concentrará en los colegios con mayor población estudiantil como lo son Richard Neumann, Instituto Rubiano, La Salle, Instituto Chino-Panameño, Instituto Panamericano, Instituto Fermín Naudeau, entre otros.

También se estará regulando el tránsito en puntos sensitivos de vigilancia brindando seguridad a las personas que se dirigen a pie a lo largo de las vías, como en puntos de intersecciones sensitivas que son utilizadas por gran cantidad de estudiantes y conductores que se dirigen hacia diferentes centros escolares.

El operativo también incluirá puestos de regulación de tránsito a partir del lunes 5, en las Avenidas Ascanio Villalaz, Vía España, Simón Bolívar (intersección Moya), El Marañón, Albrook, Perejil, Ricardo J. Alfaro (Casa Redonda), El Dorado, Cinta Costera, Los Andes, El Saray, San Isidro, Cinco de Mayo, Ave. 3 de Noviembre, Torrijos- Carter, intersección del Instituto Rubiano y en las casetas de salida de los Corredores Norte y Sur.

La DNOT continuará desarrollando inversiones de carriles en las siguientes áreas y horarios:

  • Arraiján Puente de Las Américas de 4:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. desde el Puente de Las Américas hasta le Puente de Arraiján (en la mañana) y desde Howard hasta el Puente de Arraiján (en la Tarde).
  • Ave. Domingo Díaz de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. desde el sector de las 500 hasta el Bosque.
  • Ave. José Agustín Arango de 5:15 a.m. a 8:00 a-m- desde Concepción hasta la Ave. Cincuentenario.
  • Ave. Santa Elena de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. desde Ave. Cincuentenario hasta Ave. Porras.

Por su parte, MiBus indicó que estará9 reforzando el servicio en las áreas con mayor concentración escolar y universitaria, brindándole a los usuarios una mejor frecuencia y regularidad de los buses.

Cabe destacar que la programación de su oferta será mayor que en años anteriores, ya que estarán circulando todos los vehículos disponibles en su flota, incluyendo los nuevos buses "Torino" llegados a finales del año 2017.  Se ha trabajado de acuerdo con la DNOT y la ATTT para identificar los puntos de mayor acumulación de tráfico, y contamos con su compromiso de intentar facilitar al máximo la circulación.

En ese sentido, ENA estará utilizando dispositivos de seguridad vial para canalizar los autos de manera que el flujo se mantenga en:

  • Corredor Norte:

De Transístmica hacia Albrook, Puente Centenario hacia Albrook y canalización en Tinajitas

  • Corredor Sur:

De Ciudad Radial hacia Paitilla, de Llano Bonito hacia Paitilla y la canalización de Ciudad Radial.

  • Extender el carril de aceleración utilizando el hombro para que sea más fácil la incorporación y mantener el flujo.

Finalmente se exhorta a los padres de familia a tomar medidas de prevención en pro de la seguridad vial de sus hijos tales como, verificar que el vehículo escolar que los transporta porte el certificado de #INSPECCIONADO 2018, emitido por la ATTT, así como tomar medidas entre ellas el estacionarse correctamente, no demorar en los accesos a los centros escolares con el objetivo de que no afecte+ el ingreso y la salida a los otros padres de familia, sus acudidos y el libre tránsito.

 

Viernes, 2 de marzo de 2018.