Jueves, 25 de abril de 2019. Con el objeto de nutrir a la sociedad panameña representada en el Órgano Legislativo de toda la información relacionada con la gestión efectuada durante el pasado año 2018 el Licdo. Julio González, director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) rindió su informe anual en la Asamblea Nacional.

El director González destacó, ante los diputados que componen la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que esfuerzos de la ATTT efectuados en conjunto con los estamentos de socorro a nivel nacional dieron como resultado que se registrara por primera vez en 23 años una histórica reducción de un 18% en los casos de defunciones por hechos de tránsito (422 en 2017 a 346 en 2018).

González explicó que los avances y beneficios que disfrutan actualmente los usuarios del servicio de transporte público colectivo de pasajeros (MiBus) son producto de decisiones tomadas para robustecerlo, entre ellas está la adquisición de más de 200 nuevas unidades y en la implementación de acciones destinadas a retirar de las calles a vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros sin el certificado de operación, al igual que la entrada en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá permitieron el redireccionamiento de 25 rutas en el área metropolitana mejorando su oferta.

González indicó que ha desarrollado un intensivo programa de señalización vial que no solo se limitó a remarcar y señalizar las calles y avenidas del área metropolitana, sino que incluyó a las carreteras provinciales, nacionales y panamericana, destinado a reforzar la seguridad vial en las cabeceras de las 10 provincias y comarcas del país.

También manifestó que más de 201 mil estudiantes de 250 centros educativos a nivel nacional han sido capacitados desde que inició el programa de educación vial, destinado a proveer de las habilidades y destrezas necesarias para proceder de manera segura en las calles, y convertirse en entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos al resto de los integrantes del núcleo familiar.