Se encuentra usted aquí

ATTT realiza trabajos de mantenimiento y señalización en el área metropolitana

Más de 23,364 metros lineales de señalización horizontal ha demarcado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en las principales avenidas del área metropolitana, durante el primer trimestre del año.

Los trabajos forman parte de un completo programa de renovación de la señalización que ejecuta el Departamento de Señalización Vial de la ATTT desde inicios de año, que incluye la pintura en el pavimento, la instalación de señales verticales y dispositivos de control de tráfico, a fin de que la circulación vehicular y peatonal pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida y ordenada.

Los trabajos avanzan a “buen ritmo”, y de acuerdo al Director General de la ATTT, Julio González, en la ejecución de las obras se ha invertido hasta el momento B/. 177,601.50 para mantener una adecuada señalización de la red de vial y velar porque los conductores respeten el uso de las mismas.

González señaló que las marcas en el pavimento se realizan mediante la aplicación de pintura termo plástica, y que la nueva señalización -que en algunos sectores incluye la instalación de captaluces ojos de gato y boyas- tiene un alto grado de reflectividad para una guía correcta de circulación, especialmente durante la noche.

De igual forma, buscando la máxima seguridad del tránsito, las cuadrillas del Departamento de Señalización Vial de la ATTT demarcan las líneas de paso peatonal que indican al peatón por donde cruzar la vía de forma segura y pintan la localización exacta de la líneas de pare del vehículo.

Además, se pintan las líneas continuas y segmentadas que separan los carriles de circulación para los vehículos, flechas direccionales que indican la dirección de circulación permitida al llegar a una intersección y las líneas de borde de pavimento a fin de facilitar la conducción del vehículo.

En lo que va del 2016, la inversión ejecutada en la ciudad de Panamá, permitió la señalización horizontal en avenidas y calles tales como: Ave. Omar Torrijos Herrera, La Pulida, Cincuentenario, Llano Bonito y Santa María, entre otras.