Se encuentra usted aquí

ATTT realiza trabajos de señalización en la ciudad capital durante la noche

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció el inició de los trabajos nocturnos para la señalización de la Avenida José Agustín Arango, desde la Avenida Cincuentenario hasta la intersección con la Avenida José María Torrijos y la Vía Domingo Díaz, en los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz.

Los trabajos de renovación de la pintura de las señales horizontales y la instalación de captaluces  reflectivos (ojos de gato) y nuevas señales verticales se efectúa en horario nocturno de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., para no afectar al importante tráfico de vehículos y personas que soporta la zona metropolitana durante las denominadas “horas pico”.

Las obras buscan mejorar las condiciones de la señalización deteriorada sobre la rodadura con la aplicación de 32 kilómetros continua de borde blanca y amarilla, 16 kilómetros de línea discontinua de carriles, 1,340 metros cuadrados de demarcación de pasos peatonales, líneas de no pare y deltas.

Igualmente, se procede a la instalación de 48 kilómetros de vialetas reflectivas (ojos de gatos) y se pintan 120 flechas sencillas, 20 flechas dobles y la instalación de 112 señales verticales preventivas.

Los trabajos forman parte del Plan de Señalización Vial que actualmente desarrolla la institución en la ciudad capital, los cuales también incluyen mejoras en la señalización de la Avenida Justo Arosemena (Bella Vista), Avenida Perú (Calidonia), Ave. Federico Boyd (Bella Vista) y Vía España (Bella Vista, San Francisco-Rio Abajo- Parque Lefevre).

La ATTT recalcó que los trabajos se realizarán durante la noche con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y hacer más ágil y expedito el tránsito de los usuarios, procurando reducir las molestias en su desplazamiento por estas  vías.