Se encuentra usted aquí

ATTT recomienda circular con seguridad en carril especial hacia Panamé Oeste

El Jefe del Departamento del Administración de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, Fernando Aranda, recomendó a los conductores adoptar las debidas precauciones para circular con toda seguridad en el ensanche de la carretera Arraiján-Puente de las Américas, durante el operativo de inversión de un tercer carril.

Aranda pidió a los conductores utilizar con seguridad este carril especial, efectuar las transiciones con la debida anticipación, utilizar la luz direccional al cambiar de carril, mantener una velocidad adecuada, no romper la línea de conos y no invadir el carril contrario, para así mantener una de las normas básicas de la conducción: mantener siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Explicó que “esta operación de tráfico permite instalar hasta 12 kilómetros de carril invertido a lo largo de la vía de ensanche Arraiján-Puente de las Américas, además de aumentar la capacidad total de tráfico, en sentido de circulación hacia Arraiján, en aproximadamente 20,000 vehículos durante las tres horas y media de duración del operativo”.

Calculó que el tercer carril especial, en sentido contrario al habitual, “permite que un aproximado de 6,500 vehículos adicionales puedan circular en dirección hacia Arraiján”, durante las horas pico, cada tarde. 

El operativo de inversión de carril  tiene un horario establecido de 3:30 p.m. a 7:00 p.m., y es implementado a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT).