Se encuentra usted aquí

ATTT refuerza seguridad vial en las escuelas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dio inicio al ciclo de charlas de seguridad vial dirigida a alumnos del nivel básico, pre-medio y medio en centros educativos públicos y privados a nivel nacional.

David Ramírez, Asesor de la Dirección General de la ATTT, explicó que las charlas de educación y seguridad vial dictadas por instructores de la ATTT en diversos centros educativos, en las provincias y comarcas de todo el país, buscan crear conciencia y sensibilizar a la sociedad panameña acerca de la importancia de seguir las indicaciones viales para un país más seguro y tranquilo.

“Este año proyectamos llegar a 40,000 alumnos a nivel nacional”, aseguró.  

En las charlas audiovisuales y prácticas, funcionarios de la ATTT exponen ante alumnos y docentes las reglas y normas de comportamiento que deben respetar las personas en la vía púbica, ya sea en el rol de peatón, ciclista, pasajero o conductor, garantizando la seguridad de los estudiantes panameños.

“En las charlas destacamos siempre que niños y adolescentes adquieran conciencia de la importancia de seguir las pautas de prevención en seguridad vial”, indicó Ramírez. 

Subrayó que los instructores también dictan charlas de educación y seguridad vial a los coordinadores de MEDUCA.

Puntualizó que las charlas de seguridad vial toman especial importancia en los corregimientos del país donde la mayoría de las escuelas y colegios se ubican a orillas de carreteras y avenidas y, “queremos que sean un lugar más seguro para todos”, resaltó.

A la fecha, las primeras escuelas en recibir las charlas de la ATTT son la escuela Santa Marta, en Bugaba, provincia de Chiriquí; Amaris Durán, en Las Tablas; Los Santos, Evelio Dolores Carrizo, en Chitré, Herrera y Santa Isabel, en Chepo, Panamá, entre otras a nivel nacional.

Asimismo, indicó que la iniciativa de la ATTT prevé extenderse hacia otras instituciones, asociaciones y gremios en la búsqueda de una mayor cobertura este 2016.

“Estamos invitando a las instituciones y asociaciones públicas y privadas en el país para que se sumen a este proyecto en que todos debemos participar, ya que solo dejaremos de perder vidas inocentes cuando respetemos la vías y las normas de seguridad vial”, dijo.

El Asesor de la ATTT pidió a los conductores, pasajeros y peatones poner en práctica las normas de seguridad vial existentes para así prevenir y evitar posibles accidentes.