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ATTT reitera llamado a taxistas a retirar placas

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hizo un llamado a los concesionarios del transporte selectivo (taxis) para que se acerquen al Departamento de Placas del Transporte Público o la Provincial respectiva a retirar las placas de circulación que identifica el certificado de operación para sus unidades.

Hasta la fecha se han entregado 30,211 placas a nivel nacional y se espera que transportistas acudan prontamente a retirar las matriculas antes del próximo 29 de febrero, día que vence el periodo de entrega.

Lilibeth de Nieto, Jefa del Departamento de Placas del Transporte Público de la Dirección de Servicios y Control Vehicular de la ATTT, dijo que el proceso para la compra de las latas dio inicio en noviembre del 2015.

Informó que las placas correspondientes al transporte selectivo de las rutas o zonas de trabajo de Panamá y San Miguelito, pueden ser retiradas por el concesionario en la oficina del Departamento de Placa de Transporte Público ubicada en la sede central de la ATTT, en Los Pueblos 2000, Juan Díaz.

En cuanto las placas de las rutas de transporte selectivo del interior del país, las mismas pueden ser retiradas en la respectiva Dirección Provincial.

El Decreto Ejecutivo 640 (del 27 de diciembre de 2006) por el cual se expide el Reglamento de Tránsito Vehicular, establece que los vehículos del transporte selectivo (taxis) deberán mantener una identificación (letrero) pintada (no calcomanía) con letras tipo “Arial” y con un tamaño de 15 centímetros en ambas puertas traseras, donde se colocará el número de certificado de operación y el nombre de la provincia en la cual está autorizado a operar.

Las placas de circulación en los vehículos del transporte selectivo deben estar colocadas firmemente en los lugares destinados para tal efecto: placa única adelante y placa de transporte público (certificado de operación) en la parte trasera.