Miércoles, 31 de octubre de 2018. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informa que por la movilidad, seguridad vial y en concordancia con las horas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos hacia diferentes puntos del país por el inicio de la celebración de las fiestas patrias, se emite la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga sobredimensionada a nivel nacional.

La medida se implementará a partir de las 12:00 M.D., del viernes 2 de noviembre de 2018, y finalizará el día martes 6 de noviembre de 2018 a las 6:00 A.M. Se exceptúan de la restricción, por interés público, a los vehículos que transporten los componentes del Metro de Panamá.

Se reitera que el resto de los vehículos de carga podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones. Cabe destacar que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto.

Sin embargo, aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la normativa sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, la cual es "Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso previo", la cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.

Cabe destacar que el permiso de carga sobredimensionada, el cual estará suspendido por la restricción, es gestionado en la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, o en las oficinas provinciales de la ATTT, a nivel nacional.