La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha capacitado en educación vial a 73,700 estudiantes (al 31 de octubre de los corrientes) en 273 escuelas a nivel nacional, cifra que supera a los 43,200 niños y niñas que recibieron esta instrucción el pasado año 2016 y 16,000 en el 2015.

Los conocimientos impartidos, por servidores de la Dirección de Educación Vial y Defensa del Usuario, del pasado mes de marzo a octubre, constan de dos etapas, una oral y otra práctica, cumpliendo ambas con el objetivo de permitir que los estudiantes conozcan aspectos básicos de las normas viales, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes, los errores que cometemos los peatones en las calles y, sobre todo, cómo corregirlos.

El programa de Educación Vial en las escuelas que implementa la ATTT forma parte de la visión que la Dirección General promueve como medida preventiva de hechos de tránsito dirigida a la actual, así como también a las futuras generaciones de usuarios de las vías.

David Ramírez, director de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, manifestó que "la meta es llevar en este 2017 el mensaje preventivo a 60,000 nuevos alumnos de todo el país, sin embargo ya superamos los 70 mil estudiantes, todos dirigidos a formar una conciencia vial y que se conviertan en multiplicadores de éstos conocimientos en sus hogares".

Finalmente, un total de 132 mil 900 estudiantes de escuelas a nivel nacional han sido instruidos mediante el programa de atención de centros escolares que desarrolla la ATTT desde que inició en el año 2015.

 

Miércoles, 15 de noviembre de 2017.