Se encuentra usted aquí

ATTT verifica cumplimiento de medidas de seguridad requeridas para camiones que transportan desechos sólidos y residuos.

Unos 155 vehículos pesados de carga, entre camiones y volquetes, destinados a las tareas de recolección y traslado de desechos sólidos (basura) fueron fiscalizados por inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la vía que conduce al relleno sanitario de Cerro Patacón. Durante la inspección se multaron a 27 conductores por llevar su carga descubierta.

La acción de fiscalización coordinada con la Dirección de Asea Urbano y Domiciliario (AAUD), estuvo orientada “principalmente” a detectar a los camiones que transportaban desechos sólidos sin la lona de protección que cubriera su carga, implemento de seguridad que evita que caigan restos sobre la vía pública y genere un riesgo de accidentes de tránsito.

También se detectó a 22 choferes de vehículos pesados dedicados al traslado de basura en condición de desacato a las disposiciones del reglamento de tránsito vehicular y por ellos, sus licencias de conducir les fueron retenidas. 

Otros tres vehículos no portaban extintores contra incendios o se encontraban vacios, por lo cual sus operadores fueron infraccionados por incumplir las medidas de seguridad obligatorias para la circulación de este tipo de vehículos.

El Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2016 que dicta el Reglamento de Tránsito Vehicular establece en su artículo 58 literal a): “Cuando se transportan materiales sueltos como caliche, rocas, piedras, tosca arena y otros similares, se debe contar con una lona de protección sujeta de forma adecuada al vagón del vehículo y que lo cubra hasta treinta (30) centímetros por debajo del perímetro superior”.

Igualmente, dicta medidas mínimas de seguridad entre las que destaca que los transportes de carga llevarán adheridos en su carrocería cintas reflectivas y contar con los dispositivos de seguridad compatibles la dimensión y peso de la carga, de tal forma que garantice que la misma esté sujeta y atada con mecanismo e implementos adecuados que impidan desprendimientos en la vía y eviten accidentes.

Miércoles, 28 de junio de 2016.