Se encuentra usted aquí

ATTT y Municipio de Panamá realizan operativo sorpresa

Un operativo de fiscalización sorpresa efectuado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conjunto con el Departamento de Vehículos y Placas del Municipio de Panamá, dio como resultado el retiro de una pluralidad de placas vencidas.

En la revisión realizada en la rotonda de la Vía Israel (Paitilla), corregimiento de San Francisco, además se aplicaron infracciones a conductores por hablar por teléfono al conducir y por licencias vencidas.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte de la ATTT,  dijo que los operativos de control y fiscalización serán aleatorios y continuarán todos los meses en coordinación con los Municipios, para verificar que el parque vehicular cumpla con lo establecido en el Reglamento de Tránsito y los estatutos municipales.

Barrios hizo un llamado a los propietarios de vehículos de los distintos Municipios del país a que mantengan en regla los documentos de inscripción y se acerquen a cumplir con el pago del impuesto de placa correspondiente al mes asignado en el año.

El funcionario recordó a los conductores y propietarios de vehículos a motor que para transitar en las vías públicas, todo vehículo requiere una placa única y definitiva suministrada por el Municipio donde se encuentra registrado, la cual portará con carácter de permanencia e intransmisibilidad, que tendrá validez en toda la República de Panamá.

Añadió que las placas de circulación deben estar colocadas firmemente en los lugares destinados para tal efecto y mantenerse libres de objetos, distintivos, rótulos o dobleces que impidan o dificulten su legibilidad a una distancia no mayor de 20 metros.

Lunes, 13 de julio de 2015.