Se encuentra usted aquí

ATTT y SENNIAF trabajarán en campaña de concienciación

¡Cuida sus vidas!  El transportar niños en motocicletas, ya sea de paseo o llevarlos al colegio, es un riesgo inminente, ya que no tienen la fuerza suficiente para sujetarse, por lo que son vulnerables ante cualquier accidente que se presente en el camino. ¡Una caída puede ser mortal!

Ante la importancia de este tema, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), adoptarán medidas para concientizar a los motorizados de tal manera que, no pongan en peligro la seguridad de los menores pasajeros.

Hoy martes, 24 de marzo  el director general de la ATTT, Julio González Pereira, y la Secretaria Ejecutiva de la SENNIAF, Idalia Martinez, abordaron esta delicada situación, donde el posible afectado es el pasajero menor de edad.

Durante la reunión, Martínez le hizo saber al  director de la ATTT  que han recibido 45 denuncias relacionados con el transporte de niños  en motocicletas sin ningún tipo seguridad, incluso infantes entre 3 ó 5 años, además de que se han observado motos hasta con tres pasajeros.

Frente a esta denuncia, González Pereira no dudó en escatimar esfuerzos para sensibilizar a los conductores sobre el uso indiscriminado e irresponsable de motocicletas como medio de transporte familiar.

“La finalidad es prevenir y reducir los riegos e índices de accidentes de tránsito en donde se ven involucrados motociclistas, sus acompañantes, sobre todo, si se trata de menores de edad, y a través de la misma conseguir la comprensión de los padres de familia para garantizarle seguridad, la salud y la vida a sus hijos”, agregó González Pereira.

También se reforzará la parte de supervisión en campo, para lo cual se le pedirá el apoyo a  la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La ATTT invita a los panameños a que denuncien esta práctica ilegal, a través del 311, Oficina de Atención Ciudadana.

Aprovechó la oportunidad para señalar que la ATTT ha desarrollado una serie de reglamentaciones con el transporte colegial y las sillas de retención que están en proceso de revisión, los cuales serán enviados al SENNIAF para que hagan sus aportes.  Además se está trabajando en la reglamentación de los cascos para motocicletas y bicicletas.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del SENNIAF, Idalia Martinez, señaló que la reunión fue exitosa, ya que pudo compartir con el Director de la ATTT, las inquietudes y soluciones para ganarle la partida a cualquier hecho lamentable que se dé ante la proliferación de motos que circulan por las vías, irrespetando las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito.  

“Uniremos esfuerzos para preservar la vida de los menores de edad (niños, niñas y jóvenes), también insistiremos en que  los padres de familia  no transporten como copilotos a bebes”, sentenció.