Se encuentra usted aquí

Aumenta presencia de inspectores del transporte público en las calles

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), incorporó 92 nuevos inspectores a su pie de fuerza para mejorar la supervisión y vigilancia del transporte de pasajeros y, así  evitar la comisión de abusos, el cobro inadecuado de tarifas y la competencia desleal.

Así lo informó, Julio González, director de la ATTT, quien explicó que  con las nuevas unidades  se reforzarán las tareas de fiscalización que actualmente viene desarrollando el equipo de inspectores del Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre.

Hizo énfasis que, los inspectores fueron entrenados y capacitados en  procedimientos que permitirán a la ATTT atender las necesidades y solventar las quejas de los usuarios en cuanto al servicio del transporte público de pasajeros.

Reiteró que la estrategia es potenciar el trabajo de monitoreo (operativos), adicionando personal operativo que será apostado en calles y paradas, y que igualmente contribuirá a brindar mayor seguridad y mejor regulación del tráfico en las vías públicas.

Finalizó señalando que, uno de los objetivos de su administración, es atender las demandas del “usuario primero”, pues la población merece un servicio de transporte público de pasajeros seguro, eficiente y confiable.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Vigilancia y Seguridad del Transporte Terrestre de la Dirección Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT es la unidad encargada de supervisar, programar, organizar y dirigir las políticas de evaluación y seguimiento que definan los sistemas de transportes.

Cumple las siguientes funciones:

  • Coordinar con Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para que el servicio de transporte público de pasajeros se preste en una forma segura e interrumpida y hacer cumplir la Constitución y la Ley.
  • Vigilar que los vehículos que utilicen las vías públicas cumplan con las especificaciones de las mismas para circular por las vías.
  • Supervisar a las empresas concesionarias de transporte público para que el servicio se preste en forma segura y eficiente.
  • Supervisar con operaciones de Tránsito de la Policía Nacional el uso adecuado de las señales para la fluidez del tránsito y la seguridad peatonal.
  • Garantizar para que todo vehículo a motor o remolque circule en las vías públicas en
  • condiciones óptimas de servicio.
  • Fiscalizar que todo conductor de vehículo a motor cuente con la licencia de manejo de vehículo automotor.
  • Ejecutar las políticas de supervisión en materia de transporte terrestre que dicte la
  • dirección general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
  • Realizar las tareas afines requeridas.