Se encuentra usted aquí

Avanzan trabajos de señalización de la Vía Cerro Patacón

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continúa la demarcación y pintura de la  señalización horizontal para la Vía Cerro Patacón, con el objetivo de aumentar la seguridad y  eficacia en el uso de esta vía pública que conecta al acceso Este del Puente Centenario. 

La señalización busca brindarle una renovada guía a los automovilistas al indicar el alineamiento y uso correcto del carril por donde circula para que puedan efectuar el recorrido y las maniobras adecuadas frente Alta Plaza Mall, Centennial Mall y las rampas de entrada y salida al Corredor Norte.

La ATTT,  con los trabajos de señalización busca ordenar y reglamentar el comportamiento de los conductores con la antelación necesaria ante determinadas circunstancias que presenta la Vía Cerro Patacón y así evitar el riesgo de accidentes.

El Departamento de Señalización Vial de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT ejecuta estos trabajos que incluyen instalación de capitalices reflectivos (ojos de gato), puntura de lineales de borde y de carril (segmentada y continua) y cruces peatonales, líneas de no pare y flechas en esta arteria vehicular que con el paso del tiempo lucían opacas o se habían borrado.

El desarrollo del plan de acondicionamiento de la señalización es parte de las estrategias encaminadas a disminuir y prevenir accidentes de tránsito, así como optimizar la movilidad urbana y contribuir al embellecimiento de la ciudad de Panamá.