Se encuentra usted aquí

CAPACITACIÓN DE NUEVOS INSPECTORES (Boletín)

Formación y capacitación de inspectores 2021

 

Con participación del Director General Miguel A. Martínez, el día 7 de junio dio inicio en la sede principal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre al seminario teórico practico para la formación de 23 nuevos inspectores.

El curso se ofrece con una metodología de interacción con equipo reales junto a la supervisión y guía de personal docente cualificado. Con esto se persigue trasladar al participante y futuro agente  a una experiencia lo más cercana a la realidad tanto en las calles como en el ambiente laboral, que a su vez daría como resultado un proceso de aprendizaje seguro y efectivo.

El seminario tiene el propósito de actualizar los conocimientos del cuerpo de inspectores de tránsito de la ATTT cumpliendo con una de las premisas de la actual gestión, que es de capacitar al personal para que esté a la altura de cada una de las situaciones con las que se  encuentre en la labor diaria.

El objetivo especifico del seminario y los puntos a tocar serian:

  • Dar a conocer la importancia de los inspectores de tránsito y su función.
  • Reconocer e identificar la incidencia del Inspector  de tránsito en su labor como ente supervisor y fiscalizador.
  • Conocer el marco normativo de los inspectores de tránsito y sus responsabilidades frente al ordenamiento vial y sus roles.
  • Reconocer y valorar los principios éticos, morales y de trato social que dignifican la función del inspector de tránsito.
  • Mejorar y profundizar competencias conversacionales, desarrollar técnicas de liderazgo y trabajo en equipo, lenguaje corporal, servicio de atención ciudadano.

Para llevar a cabo con éxito este seminario teórico practico contamos con la participación activa de los siguientes profesionales:

  1. Lic. Rosaura Pereira
  2. Argelis Gonzales (Instructora)
  3. Lic. Clarise Earle (Instructora)
  4. Luis Ortiz (Inspector)
  5. Martin Quintana (Instructor)
  6. Oscar Luy (Paramédico)
  7. América Rodríguez (trabajadora social)
  8. Verónica Vega (psicólogo)
  9. Hector Consepcion (Sargento)
  10.  Lic. Glorivet Davidson (Trabajadora social)

En la primera semana también contamos con la grata participación de invitados especiales:

  • Hugo Echevers (Asesor) que brindo sus conocimiento y experiencia con el tema de carga peligrosa.
  • El Perito en hechos de Tránsito el Lic. Arnulfo Delgado quien hizo su aporte con el tema relacionado a los accidentes de tránsito y sus repercusiones.

Galeria de fotos