Se encuentra usted aquí

Capacitarán a transportistas de carga

El director general de la ATTT, Julio González Pereira, se reunió hoy, con el sub director del INADEH, Juan Bravo, para coordinar jornadas de capacitación dirigidas a conductores de transporte de carga en materia de Seguridad e Higiene, Relaciones Humanas y Comunicación.

Estos entrenamientos -según González Pereira- se dan en el marco de los convenios suscritos con el INADEH, y pretenden mejorar la actitud de los conductores al momento de circular por las calles, autopistas y corredores.

En lo que se refiere a la formación en Relaciones Humanas, se busca que los conductores mantengan una comunicación armoniosa, donde prevalezca siempre el entendimiento para disminuir los conflictos y respetando los puntos de vistas de las personas.

Por su parte, Bravo mostró su interés y compromiso de tramitar las inducciones que se constituirán de gran beneficio para los conductores, toda vez, que serán mejores profesionales.

Desarrollo Humano, es otra de las ramas que comprendería la capacitación, se prepara a los conductores para que sean agentes de cambio, lo que conlleva concentración, evitar conductas peligrosas, es decir, manejo desordenado, entre otros aspectos.

Aproximadamente el entrenamiento será de tres semanas, y no incluye fines de semana; son ocho (8) horas diarias de formación.