Se encuentra usted aquí

Clínica Móvil de la Cinta Rosada llega a la ATTT

Una total de 90 funcionarios de la Autoridad de Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), fueron beneficiados con exámenes gratuitos de mamografías y electrocardiogramas mediante el Programa de Bienestar del Servidor Público implementado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos.

El exámen estuvo a cargo de profesionales y la clínica móvil de la Campaña de la Cinta Rosada del Despacho de la Primera Dama de la República que visitaron la entidad.

La Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la ATTT, Licda. Ingrid Navarro, explicó  que la visita de la Clínica Móvil se  enmarca  dentro de la campaña permanente de prevención contra el cáncer de mamas, que en el país es una de las principales causas de muerte de las mujeres.

“Con esta y otras acciones buscamos concienciar al personal de la institución acerca de la importancia de realizarse los exámenes de detección de cáncer”, manifestó Navarro.

La funcionaria señaló que el cáncer es una enfermedad prevenible y aplicar las pruebas de detección disponibles ayuda a detectar sus signos más tempranos y aumentando así las posibilidades de vida.

Destacó que durante este mes se han impulsado actividades que buscan incentivar la participación activa de los colaboradores de la ATTT en los chequeos médicos de enfermedades en que sí pueden influir al reducir su riego.