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Comienza ejecución de iniciativas para mejorar transporte público

-Se agilizará la semaforización rápida-

Como ente fiscalizador y facilitador del sistema de transporte urbano, la Autoridad de Tránsito y Transporte
Terrestre (ATTT), capacita a su personal del área de Ingeniería en asocio con la empresa Mi Bus, con el propósito de
mejorar el servicio de transporte público urbano.
Estas capacitaciones -según el director de la ATTT- Julio César González, son de carácter fundamental y forman
parte del memorándum de entendimiento con Mi Bus, que establece el compromiso y la metodología a seguir para
el análisis y ejecución de las iniciativas para solucionar los 17 puntos críticos detectados en el transporte público de
pasajeros de Panamá.
“Nuestro norte es cumplir con los usuarios de tal manera que no sigan sufriendo las calamidades de un servicio de
transporte informal, inadecuado e inseguro”, dijo González.
A su vez, Luis Fernando Villejas, Gerente General de Mi Bus indicó, que los talleres de capacitación a cargo de la
compañía Transconsult mejorarán el servicio de transporte, ya que genera una serie de informes y estudios
encaminados a mejorar la movilidad en la ciudad, aumentar la velocidad y por ende subir el nivel de satisfacción de
los usuarios, añadió.
Transconsult ha sido participe de los 17 puntos críticos donde se mejorará el servicio a los usuarios y de las
propuestas que están siendo analizadas. Los resultados que se han propuesto a corto plazo son, los giros a la
izquierda, y semaforización rápida, entre otros.
Además, puntualizó que con estos talleres se refrescará toda la parte de ingeniería y a la vez se enriquecerá el trabajo
para que los usuarios estén satisfechos del servicio.
Con la pasada administración “tuvimos muy escasa interacción, pero ahora estamos cerrando cada vez más la brecha
y estos son los eventos que mejoraran el sistema de comunicación”, agregó Villegas.