Se encuentra usted aquí

¿Cómo consultar las multas por insuficiencia de saldo en los corredores?

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), recuerda a los conductores y propietarios de vechículos a nivel nacional, que en la página electrónica www.transito.gob.pa, se cuenta con una sección para consultar “infracciones electrónicas”.

En el sitio habilitado desde el pasado 18 de junio, los propietarios de vehículos a motor pueden verificar las “infracciones electrónicas” y conocer si su automóvil registra o no una multa por ingresar a estas vías urbanas de uso bajo el sistema de peaje.

Para consulta, los conductores deben acceder a la página principal de la web www.transito.gob.pa seleccionar la sección “Servicios en Línea”, presionar el botón “infracciones electrónicas” y el sistema le brindará la opción de consultar por la placa única y definitiva del automóvil.  

A continuación ingrese la placa única y definitiva del vehículo y verifique la información.  Si el sistema le indica “sí”, proceda a comprobar su historial en el botón “Historial del Conductor”, ingresando el número de control de su licencia de conducir digital vigente.

Si registra infracciones, el sistema las detallará, junto a la fecha en que el dispositivo de recarga  Panapass contaba con saldo insuficiente.

Si un propietario de vehículo, figura en el registro, deberá cancelar la sanción valorada en B/.10.00 por infringir la normativa de tránsito que rige en los corredores con el objetivo de circular de forma ágil y segura. De igual forma, perderá un (1) punto en la licencia de conducir.

El Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,672-D, adiciona el numeral 71 al artículo 241 del Decreto Ejecutivo 640 del 27 de diciembre de 2006 (Reglamento de Tránsito Vehicular) y establece la infracción por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga para el pago por las casetas en los corredores Norte y Sur.

El 37% de las infracciónes por insuficiencia ha sido pagadas.

Un total de 6,410 propietarios de vehículos fueron sancionados hasta el 8 de septiembre, por circular en los Corredores Norte y Sur, sin saldo en el dispositivo de recarga Panapass para el paso por las casetas de peaje, desde que inició -el 18 de junio pasado- el método de sanción mediante mecanismos y dispositivos electrónicos.

De este total de multas registradas en el Sistema de Infracciones Menores de la ATTTT, 2,312 han sido canceladas (pagadas) por los infractores a la norma, cifra que representa un 37%.  

La ATTT recuerda a los conductores que en la página web www.transito.gob.pa se cuenta con una sección para consultar “infracciones electrónicas”.