Se encuentra usted aquí

COMUNICADO

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre consciente de la proximidad del retorno a clases 2022, informa a la ciudadanía en general, que luego de diversas reuniones con el Ministerio de Salud, en busca de establecer el aforo y las medidas de bioseguridad que deben adoptarse para el transporte de estudiantes en buses colegiales, se establece un aforo al 100% de capacidad según el tipo de vehículo, instituido en el Registro Único Vehicular.

En caso de que el conductor del bus colegial no cumpla con este requisito, será sancionado con la infracción #32: transportar exceso de pasajeros. Es importante mencionar que todo estudiante que utilice el el servicio de transporte colegial, debe usar de manera obligatoria la mascarilla y el protector facial suministrados por los padres de familia, de no cumplir con esta medida sanitaria, se tendrán que efectuar cambios en esta norma.

Nuestro cuerpo de inspectores junto a la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, establecerán operativos para verificar que estas medidas se cumplan en su totalidad.